Smart Home y sus ventajas.

Tener un smarthome es muy sencillo en la actualidad, ya que los nuevos artefactos se adaptan a las instalaciones ya existentes en nuestro hogar según nuestras necesidades y deseos.

Fondo de casa inteligente en estilo isométrico vector gratuito

Ventajas y aplicaciones de una Smart Home

Entre los varios beneficios que encontramos en una casa inteligente, como hemos comentado anteriormente, tenemos el confort, la comodidad, la eficiencia energética, la seguridad e incluso, el ocio y el entretenimiento.

Te mencionamos rápidamente algunos de ellos:

La comodidad es sin duda el elemento diferenciador de las smart home. De repente, las tareas rutinarias que repetimos día tras día se hacen solas o con tan solo una orden de voz, sin tener que levantarnos o dejar de hacer lo que estábamos haciendo. Estas son algunas de las posibilidades existentes:

 

  • Apertura y cierre de cortinas
  • Encender y apagar tus utensilios eléctricos
  • Controlar  aparatos de entretenimiento tales como TV, sistemas de audio

Eficiencia energética

La eficiencia energética es otro de los pros de tener un hogar inteligente. Poder automatizar y controlar todos nuestros aparatos a distancia nos permite tener un mayor control de lo que gastamos. Además, los electrodomésticos inteligentes suelen ser de bajo consumo, así que por lo general mejoraremos nuestro gasto en energía si cuentas con ellos.

Este tipo de dispositivos poseen principalmente dos beneficios:

  • Estética: ya que no necesitamos tener acoplado al conector de nuestra casa un dispositivo extra. Podremos colocarlos en un lugar estratégico para que no se encuentre a la vista.
  • Precio: en la mayoría de casos son equipos mucho más económicos que los enchufes inteligentes, ya que, no contamos con esa facilidad de conexión y el fabricante no se preocupa tanto por el diseño del mismo.

Por lo tanto, recae de tu mano elegir uno de estos equipos o un conector inteligente «tradicional». Los detalles a tener en cuenta para elegir un modelo u otro son prácticamente los mismos en ambos. Aunque no debes olvidar el apartado del montaje.

Seguridad

Cuando nos vamos de vacaciones o estamos fuera de casa por un tiempo, siempre tememos por si nos entran a robar o hay algún tipo de accidente. SI tienes una smart home se acabaron este tipo de preocupaciones, ya que podemos saber el estado de nuestra casa con tan solo mirar el móvil.

  • Puedes prender y pagar las luces a distancia y crear una simulación de presencia.
  • Controlar cámaras de seguridad

  <Disponible en nuestra tienda>

Compatibilidad con asistentes

Otra de las posibles funciones útiles de estos equipos es la compatibilidad con asistentes. No se trata de algo completamente decisivo pero sí facilita las cosas.

Si existe esta compatibilidad, podremos manejarlo mediante comandos de voz con Google Assistant, Alexa o Siri. En el caso del asistente de Apple, Siri, necesitaremos que dicho enchufe sea compatible con su propio protocolo. Si tienes un iPhone necesitas saber todo sobre HomeKit si quieres manejar tus enchufes desde el teléfono.

Google Home vs Amazon Echo, ¿cuál asistente de hogar es mejor?

Ahora que tienes un poco más claro la utilidad y ventajas que estos dispositivos te aportan, te invitamos a visitar nuestra tienda y elegir la opción que se adapte mejor a tu uso. Adquiere tus dispositivos aquí en ClickLife.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?